ISO 50001- PARA EL AIRE COMPRIMIDO PASO A PASO

Vamos a mostrarle cómo puede ahorrar dinero y seguir siendo competitivo.

 

Optimización en cuatro sencillos pasos

La gestión energética consiste, esencialmente, en la detección de pérdidas y la eliminación de las diferentes causas que producen las pérdidas. El concepto de gestión energética se completa con una supervisión permanente, también después de la eliminación de los fallos, y la transmisión de los valores experimentales a otros escenarios y sistemas comparables.

Optimización y ahorro de costes

Con la gestión energética de CS Instruments, aprenderá a conocer con exactitud los puntos fuertes y débiles de su sistema de aire comprimido, podrá realizar optimizaciones tomando medidas específicas para sus objetivos y, con ello, ahorrar a largo plazo unos costes considerables en su empresa.

Plan – Do – Check – Act (Mejora continua)

Nuestro concepto se inspira en conocidos procesos de optimización, como los que se realizan según las normas ISO 16001 o ISO 9001, por lo que es comprensible y rápidamente aplicable.

Le presentamos el concepto de gestión energética de CS Instruments GmbH en cuatro pasos fácilmente comprensibles y le proporcionaremos ejemplos claros de uso inteligente de nuestros productos:

 

1. Registro de cifras características

 

2. Localización de pérdidas y eliminación de sus causas


3. Transmisión de optimizaciones

 

4. Control y evaluación

 

Aplicación a medida, soluciones escalables

La ventaja especial de nuestro concepto en cuatro pasos es que, por un lado, permite proporcionar soluciones hechas a medida y, por el otro, suministra valores experimentales exactos que pueden transmitirse en escala a otras zonas de los sistemas de aire comprimido de su empresa.

Hemos resumido el proceso completo en una vista general comprensible:
Descargar la gestión energética de CS Instruments en formato PDF

Nuestros técnicos le asesorarán con mucho gusto y, en caso necesario, realizarán la gestión energética directamente en su empresa. Por supuesto, tendrá todo nuestro apoyo para transmitir la gestión a otras áreas.

 

IR AL PASO 1

PASO 1 CIFRAS CARACTERÍSTICAS
PASO 2 LOCALIZAR Y EVITAR PERDIDAS
PASO 3 TRANSMISIÓN DE MEJORAS PASO 3 TRANSMISIÓN DE MEJORAS
PASO 4 CONTROL Y EVALUACION PASO 4 CONTROL Y EVALUACION

CONFIGURCION BASICA EN AIRE COMPRIMIDO PARA UN USUARIO FINAL.

 

- Registrador gráfico inteligente DS400 ó DS500.

- Sensor de Caudal de inserción. VA400, para medición de 1 a 12" 

- Sensor de pto punto de rocio de insecion. FA410, para secadores frigoríficos.

- Sensor de presión hasta 16 bar. 

- Analizador de redes, PM710.

- Software Network con base de datos incorporada.

ISO 50001- PARA EL GAS NATURAL            Caudalimetros repartidores de costes VA420

Otro gran campo de ahorro energetico es la contabilización de los grandes consumidores de gas natural, actualmente caudalimetros de gas natural de CS Instruments cuentan con ventajas dificiles de igualar.

No necesitan compensar la Temperatura, tampoco necesitan compensar la presión, cuentan como es habitual con envío de pulsos pero cuentan tambien con una señal 4-20 mA que permite monitorizar en tiempo real como es el consumo real (no solo el acumulado).

Esta caracteristica de los caudalimetros de CS Instruments y su bajo rango de medición (capaz de medir fugas) los hacen un aliado diferenciador para poder sacar la curva real de consumo de cualquier máquina, hornos, secadores, quemadores, etc..

 
Una vez que haya instalado los dispositivos de medición, en seguida de hace evidente donde tomar las medidas correctivas.


Tan pronto como se han instalado los dispositivos de medición diferentes, el aparente derroche de energía se hace evidente. En el diagrama de arriba se encuentran cuatro ejemplos de los problemas perennes en sistemas de aire comprimido. La fijación de estos problemas es la mejor manera de mejorar el margen de beneficio en su instalación.

Muy a menudo se pueden detectar los problemas más grandes en las curvas y las articulaciones en las tuberías, así como filtros de aire, o por el acortamiento de la longitud total de su red se reduce a lo estrictamente necesario. Una vez que esto está hecho, debe localizar las pequñas fugas de punta de alfiler antes de que se hagan más grandes y evidentes. En este transcurso, son muchos miles de euros de diferencia en fugas. Pequeños agujeros y grietas en las tuberías se pueden detectar con bastante eficacia con los dispositivos de ultrasonido proporcionadas por CS INSTRUMENTS.

Sin embargo, otros problemas aparecen cuando el sistema está bajo presión y funcionando a plena capacidad. A su vez, sugieren que es razonable para medir el sistema en el tiempo y bajo diferentes cargas. Disponemos de un software desarrollado para dar sentido a los datos almacenados en nuestros equipos de medida y localizar y cuantificar las pérdidas .

Contacto

CS INSTRUMENTS SPAIN

Calle Pedrosa del Principe 1

28031 Madrid

 

Puede llamarnos al teléfono:

913315758 - 913316230

 

Spyke: cs-intruments-spain

 

Puede escribirnos:

comercial@cs-instruments-spain.es

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

CS INSTRUMENTS GmbH
Am Oxer 28c
D-24955 Harrislee
Telephone +49 (0) 461 700 20 25
Fax +49 (0) 461 700 20 26

info@cs-instruments.com

http://www.cs-instruments-spain.es/