EFICIENCIA ENERGETICA EN AZULEJO

Conocer los indicadores mas inportantes de ahorro es el primer paso para ahorrar. En la grafica vemos que el consumo de gas natural es el que mas se consume por lo tanto donde mayor capacidad de ahorro es posible.

 

 

"El análisis del origen de la energía térmica consumida en la provincia de Castellón muestra que el 83 % de la energía consumida se genera a partir del gas natural. Esto es debido a la gran concentración de empresas del sector cerámico en esta provincia, cuya principal fuente de energía térmica es este combustible gaseoso, y a la central térmica de ciclo combinado de producción de energía eléctrica"

El primer paso es determinar los puntos representativos de la instalación de gas natural, esto se puede realizar con los equipos VA420 para gas natural y con registro en DS500, con esta configuración obtendriamos la grafica caracteristica y trazabilidad necesarios.

Otros ahorros electricos

De la energía eléctrica consumida se determina que 87% de esta energía es usada en procesos productivos auxiliares (bombas,prensas,soplantes) y principalmente en aire comprimido.

 

En este estudio no se determina ninguna acción concreta para el aire comprimido porque no hay una medición del caudal de aire generado  (aunque si del consumo eléctrico), por este motivo no se puede sacar un ratio de eficiencia en el sector. 

 

Para hacerlo habría bastado con sumar al consumo electrico el valor de un caudalimetro VA400 operado a traves de una pantalla DS400, sacando el equipo por si solo la energia específica consumida con el compresor y en base a este dato tomar una decisión de cambio de equipos, instalación o forma de consumo.

 

 

http://energia.ivace.es/attachments/estudio_sectorial.pdf

 

Puedes obtener mas informacion llamandonos o viendo los productos para realizar esta medición.

 

http://www.cs-instruments-spain.es/productos/caudal/

 

 

Contacto

CS INSTRUMENTS SPAIN

Avda Cerro Milano 4, Local 1

28051 Madrid

 

Puede llamarnos al teléfono:

913315758 - 913316230

 

Spyke: cs-intruments-spain

 

Puede escribirnos:

comercial@cs-instruments-spain.es

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

CS INSTRUMENTS GmbH
Am Oxer 28c
D-24955 Harrislee
Telephone +49 (0) 461 700 20 25
Fax +49 (0) 461 700 20 26

info@cs-instruments.com

http://www.cs-instruments-spain.es/