EE HORTOFRUTICOLA

Un sector que busca el ahorro de centimos de € en la compra de sus materias primas, es sensible tambien al ahorro de miles de euros en sus facturas electricas.

Como uno de los principales sectores de exportación, las frutas y verduras se han vuelto cada vez más exigentes y competitivas. 

 

La planta trata y empaqueta frutas, el motivo de la auditoría es saber cual es su consumo actual para realizar una ampliacion de 50%. Contaba con 3 equipos compresores de diferentes tecnologias (compresor de tornillo modulado, compresor de tornillo todo/nada y compresor rotativo de paletas) sumando 150Kw.

La auditoria se realiza con un equipo portatil DS400 mobile, 3 analizadores de redes, un sensor de caudal VA400.

 

Durante la instalación de los equipos y gracias a la pantalla gráfica del equipo DS400 se observa en el mismo momento que el equipo rotativo de paletas por una mala configuración o uso, esta consumiendo grandes cantidadesd energia y aportando una gran cantidad de energia reactiva a la red. El problema se subsana rapidamente con una correcta configuracion del equipo. Pero tambien pone en valor el echo de que es de vital importancia en el momento de instalar los equipos, tener una grafica donde corroborar la instalacion y el normal funcionamiento. Si esto no hubiera sido asi habría genenerado tener que repetir la medición aumentado asi los costes de la medición en tiempo, utilizando ademas equipos que podrían estar en otro cliente haciendo otra medición y lo que es más aumentado la desconfianza sobre los datos medidos.

 

El resultado de la medición se trabajó con el software energy analizer configurando cada una de las tecnologías de los compresores y de las fugas. Las actuaciones finales fueron la instalación de equipos fijos de medida, remodelación de la tubería neumática, la sectorización de las zonas productivas por horarios y la sustitución de los tres equipos por dos equipos con una suma de 110Kw incluso con la ampliación del 50%.

 

 

Contacto

CS INSTRUMENTS SPAIN

Avda Cerro Milano 4, Local 1

28051 Madrid

 

Puede llamarnos al teléfono:

913315758 - 913316230

 

Spyke: cs-intruments-spain

 

Puede escribirnos:

comercial@cs-instruments-spain.es

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

CS INSTRUMENTS GmbH
Am Oxer 28c
D-24955 Harrislee
Telephone +49 (0) 461 700 20 25
Fax +49 (0) 461 700 20 26

info@cs-instruments.com

http://www.cs-instruments-spain.es/